PPK se pone a disposición del fujimorismo para bajar las tensiones
Una vez más el presidente Pedro Pablo Kuczynski, se pone a disposición del fujimorismo y espera que se disipe la confrontación con el Legislativo. En ese marco el último viernes, presentó ante el Congreso de la República cinco proyectos de ley que han sido el resultado de su diálogo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Según el presidente del Consejo de Ministros Frenando Zavala, las iniciativas giran en torno a los sectores de Justicia, Transporte, Trabajo y Vivienda y Saneamiento, los que fueron consensuados en la reunión de ambos líderes políticos.
“Tenemos a un presidente que está dispuesto a dialogar y a recoger ideas que contribuyan al crecimiento del país, es un gobierno con puertas abiertas a todas las fuerzas políticas”, comentó Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, en entrevista a La República.
En esa misma perspectiva, la ex presidenta del Parlamento Luz Salgado, destacó las iniciativas presentadas por PPK, que son el resultado del diálogo por la gobernabilidad.
En cambio el vocero de Acción Popular Yonhy Lescano, tuvo una lectura distinta que Sheput y Salgado, al considerar que en el diálogo que tuvieron PPK y Keiko Fujimori, no se abordaron problemas álgidas que afronta el país como salud y educación.
“Si ese es el resultado del diálogo, quiere decir que se olvidaron de los más necesitados. ¿Dónde dejaron los reclamos de los médicos y maestros? ¿Dónde quedó la lucha frontal contra la corrupción y el narcotráfico?”, se preguntó el parlamentario puneño.
Con las iniciativas presentadas al Congreso, el Ejecutivo busca que cesen las fricciones que fue el caldo de cultivo del primer año de gobierno de PPK.
Sin embargo, los analistas afirman que fricciones continuaran, peor aún que el presidente del Congreso Luis Galarreta, es confrontacional y no le augura buenas relaciones, entre ambos poderes del Estado.