PPK busca fumar la pipa de paz con el fujimorismo y anuncia posible indulto a Fujimori
El presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, otra vez volvió a mencionar que el Gobierno estudia la posibilidad de la excarcelación del ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años por los delitos de lesa humanidad y corrupción.
El jefe de Estado admitió que la única forma de que pueda gobernar tranquilo, es que Alberto Fujimori, sea excarcelado y de esa manera fumar la pipa de paz con el fujimorismo, quienes no paran con las amenazas de interpelación y censura a los miembros del Consejo de Ministros.
“Si la percepción es que el Congreso quiere censurar a los ministros por cualquier pequeño desliz que tenga, entonces la situación se torna en ingobernable”, aseguró Pedro Pablo Kuczysnki, en una entrevista al diario El País de España.
En su opinión, lo que hace la bancada de Fuerza Popular es poner la guillotina a los ministros de Estado, al considerar que las interpelaciones a los miembros del Gabinete Ministerial, es una forma de desestabilizar al Gobierno.
“Martín Vizcarra ha ido al Congreso infinidad de veces a explicar, ha sido una cosa realmente increíble los insultos que ha recibido ahí, Yo creo que no hay que llegar a esos extremos de calentamiento”, señaló PPK sobre las presiones contra el renunciante exministro de Transportes Martín Vizcarra.
Ante un escenario tormentoso, el presidente Pedro Pablo Kuczysnki, quiere voltear la página y puso nuevamente en agenda la excarcelación del ex presidente Alberto Fujimori, al que considera como la manzana de la discordia para los golpes bajos que recibe desde Congreso, aceitadas por los fujimoristas.
“Al final todo se va a calmar”, mencionó PPK, dando visos de una eventual excarcelación de Fujimori, por una decisión política de su gobierno como lo exigen los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular.
“Estamos estudiando el tema, había una propuesta en el Congreso para que cumpla su sentencia en la casa, pero esa propuesta ni siquiera se discutió. Habrá otras formas de encarar esto. Es algo que estamos estudiando”, agregó.
Si bien no dio detalles sobre la eventual liberación de Alberto Fujimori. El indulto presidencial podría ser la alternativa elegida por PPK, y que el fujimorismo le deje gobernar tranquilo.