Perú ya cuenta con más de 2000 niñeras virtuales en Babysits
El trabajo desde casa, los confinamientos y el distanciamiento social siguen siendo parte de nuestro día a día. Esto ha hecho que la necesidad de niñeras virtuales no solo se mantenga sino que haya aumentado. Como respuesta, el número de niñeras que han decidido apoyar a las familias peruanas de manera virtual en Babysits se ha triplicado en los últimos 4 meses, llegando a superar las 2000 niñeras virtuales en Perú.
El cuidado infantil virtual es una modalidad de cuidado infantil que surgió a raíz de la pandemia y que tiene como característica principal la utilización de herramientas virtuales como punto de interacción entre niñeras y niños.
Las niñeras virtuales pueden ofrecer una gran variedad de servicios de apoyo a las familias, desde entretener y enseñarles algún pasatiempo nuevo a los más pequeños (como tocar un instrumento musical) hasta ayudar con las tareas escolares.
Por ello, el cuidado infantil virtual se postula como un recurso muy valioso para aquellos padres que necesitan un poco de tiempo para concentrarse en su trabajo y asistir a una reunión virtual cuando los hijos necesitan quedarse en casa.
En Babysits, una plataforma en línea que facilita el contacto entre familias y niñeras en Perú y otros 42 países, hemos podido comprobar que el cuidado infantil a distancia tiene mucho potencial para ayudar a las familias, local e internacionalmente y, además ¡funciona!. Puedes leer más sobre el cuidado infantil virtual a través de nuestra plataforma.