Perú alcanza su segunda medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica
La peruana Nadia Trujillano sumó la segunda medalla de oro para la escuadra nacional en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica, modalidad Libre, al vencer a la brasileña Victoria Da Silva, en la categoría 48 kilogramos.
El Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna), escenario de este evento internacional fue testigo un combate emotivo y reñido, el cual que tuvo por momentos dramatismo, pues Nadia Trujillano dos veces solicitó asistencia médica, por una dolencia muscular en su brazo derecho, que felizmente pudo superarla.
A pesar de ese dolor pudo encer en un ajustado marcador de 18-17 a la brasileña Victoria Da Silva, ante la algarabía del público que acudió al recinto de la Videna.
Uno de los más emocionados con la actuación de la campeona, fue su padre, el dos veces campeón mundial de Lucha Libre en los años 1975 y 1979 en Santo Domingo y Alburquerque (Estados Unidos), John Trujillano, quien señaló que de sus cinco hijos, la única mujer, fue quien siguió sus pasos en el deporte, y es un orgullo verla campeona, dándosele la alegría de premiarla y colocarle la presea dorada.
Las otras dos opciones que tenía Perú de medallas no pude ser, luego que Hilary Carrera perdió ante la representante de Estados Unidos, Hamer, en la Categoría 44 kg, y de Rosa Huaraco frente a la deportista de Argentina Sosa, en la Categoría 51 kg.
El primer lugar, en por equipos, se lo llevó Canadá, segundo quedó Estados Unidos y tercero Brasil. El cuadro de Perú quedó en el quinto lugar.