Permiten contratos CAS solamente para personal de medicina
Mediante el Decreto de Urgencia 083-2021 el gobierno central autorizó la contratación temporal de trabajadores CAS en las instituciones públicas que había sido suspendida en meses anteriores.
Sin embargo, dicha medida abarca a las prestaciones adicionales en salud, específicamente a autorizar la contratación de nuevo personal destinado a garantizar la respuesta sanitaria de atención en los establecimientos de salud.
Además, se ha dispuesto la vigencia del seguro de vida para este tipo de servidores durante la vigencia del periodo de emergencia sanitaria a favor de todo el personal de salud que realiza labor asistencial.
“En ese sentido, se requiere disponer de medidas extraordinarias en materia económica y financiera vinculadas al fortalecimiento e incremento de la disponibilidad de recursos humanos ante la emergencia sanitaria por la COVID-19”, indica la norma.
Complementariamente, se ha dispuesto algunas exenciones para los beneficiarios de este tipo de contratos como la exoneración de los topes de ingresos establecidos en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 038-2006.