Pedro Castillo prepara proyecto para eliminar los contratos ley en la Constitución

El Ministro de Justicia Aníbal Torres, a todas vistas, uno de los hombres más influyentes en el Ejecutivo, anunció que preparan varios proyectos para reformar la Constitución Política del Perú, entre los cuales se encuentra uno que busca acabar con los contratos ley.
“Nosotros, desde el gobierno, vamos a proponer al Congreso para hacer cambios parciales necesariamente (…) por ejemplo, se puede presentar un proyecto de ley y estamos trabajando en el Ministerio de Justicia un proyecto para terminar con los contratos ley”, dijo en una entrevista.
Ante la evidente preocupación del periodista empresarial, el ministro agregó que se debe preparar otro proyecto de ley para terminar con los monopolios, los oligopolios y las posiciones dominantes de poder.
Dada la correlación de fuerzas en el Congreso de la República, la declaración es irrealizable con medidas políticas ordinarias por lo cual, tiene efecto en la opinión pública.
Cabe indicar que, de acuerdo con la encuesta del IEP, las principales fortalezas de Pedro Castillo a parte de su evidente imagen de ser alguien que se preocupa por los más pobres, son la propuesta de la nueva constitución y los posibles cambios económicos.
Los llamados «contratos ley» son una figura presente en la Constitución Política del Perú que establece que ciertos términos de contratos entre el Estado Peruano tienen rango constitucional por lo cual no pueden ser cuestionadas a pesar de que puedan existir numerosas pruebas de corrupción.