Pedro Castillo pide “cierta mesura” ante pedidos del cierre del Congreso
El mandatario se reunió esta tarde con los ciudadanos de la provincia de Bagua en el Amazonas.
El presidente de la república, Pedro Castillo, participó esta tarde de un evento en Bagua, donde señaló que se debe tener “cierta mesura” ante los pedidos del cierre del Congreso y remarcó que su Gobierno respetará la Constitución hasta que el pueblo lo decida.
“Esos gritos de cerrar el Congreso, debemos tener cierta mesura. Vamos a seguir respetando la institucionalidad de los poderes del Estado. Hoy en día tenemos un Congreso que recién se instaló, y somos respetuosos de las instituciones, somos respetuosos de esta Constitución hasta que el pueblo lo decida.” ,dijo.
Castillo señaló además, que el Congreso debe “asumir su responsabilidad” para con el pueblo y contribuir con las “reformas constitucionales”, que su gestión plantea a fin de solucionar los problemas sociales y las necesidades que azotan al país.
Agregó también que en las próximas horas se reunirá en el Palacio de Gobierno con los ministros Walter Ayala, ministro de defensa, Luis Barranzuela, ministro del interior y Anibal Torres, ministro de justicia, para tratar el problema de la inseguridad y la delincuencia.
“El Congreso tiene que asumir una responsabilidad frente al pueblo, necesitamos reformas constitucionales, no solamente para darle agua a los pueblos, sino también para impulsar una verdadera reforma agraria. Necesitamos que nos den las puertas abiertas para luchar contra la corrupción así como también la delincuencia que afecta tanto a Bagua pero sobre todo a la capital” , expresó.
En otra línea, el presidente aseguró que el Ejecutivo ya presentó un decreto supremo para la recuperación del gas de Camisea e instó al Parlamento a trabajar en una ley conjunta con el objetivo de nacionalizar o estatizar el gas de Camisea.
“Hay mucho por hacer por este país, acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas, y desde acá instando al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, concluyó.