Nuevo modelo de negocio de Agrobanco identifica 12,000 pequeños productores
Agrobanco, en el marco de la implementación del nuevo modelo de negocio que acerca la entidad al campo, identificó un potencial de 12,000 pequeños y medianos productores en la región Lambayeque que califican a créditos.
El gerente comercial de El Banco Agropecuario (Agrobanco), Fernando Luna Victoria, informó que en esta región existe un interesante potencial de emprendedores agropecuarios que manejan predios de entre 3 y 100 hectáreas de cultivos, y encajan en el modelo de negocio que prioriza la atención financiera a pequeños productores articulados al mercado.
El funcionario destacó el interés de Agrobanco de promover el desarrollo productivo orientado hacia la sostenibilidad de los negocios, con el soporte de la asociatividad, alfabetización y otros mecanismos como el seguro agrícola.
ASEGURARÁN MÁS CLIENTES
En ese sentido, señaló que el 85% de los clientes del banco en Lambayeque tienen cobertura del seguro que los protege de los daños causados por fenómenos climáticos, como los recientes huaicos e inundaciones que afectaron campos de cultivo en el norte del país.
Luna Victoria informó que el principal reto es ampliar el seguro a todos los créditos agrícolas, por lo que Agrobanco viene trabajando alternativas que permitan incrementar la masa crítica, de tal manera que más entidades financieras, bancos y cajas, y otras aseguradoras se interesen en el tema.
QUÉ PRODUCTOS FINANCIA
En la región Lambayeque Agrobanco tiene colocaciones por 141 millones de soles que financian cultivos de uva de mesa, maíz amarillo duro, arroz, caña, palto, banano ecológico maracuyá y otros.