Nueva biografía sugiere que expresidente Obama es homosexual
Uno de los gobernantes estadounidenses más mediáticos de los últimos tiempos, Barack Obama, quien además fue catalogado siempre como el esposo ideal, habría fingido su masculinidad durante muchos años, incluso hasta ahora, de acuerdo a lo que sugiere una de sus más recientes biografías.
El libro, que tiene más de 1400 páginas, y cuyo autor es David Garrow, ganador en 1987 del premio Pulitzer de Biografía, revela de forma detallada cómo Barack Obama construyó su vida antes de llegar a la presidencia de los Estados Unidos, el 20 de enero de 2009.
En uno de los capítulos del texto, el también colaborador de ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’ escribe que el presidente se había planteado la homosexualidad, cosa que habría revelado a su primera novia, aunque de manera esquiva.
«Obama escribió a su primera novia íntima de una manera esquiva que había pensado y considerado la homosexualidad, pero al final decidió que una relación homosexual sería menos difícil y exigente que desarrollar una relación con el sexo opuesto», señala Garrow.
Del mismo modo, se analiza la estrecha relación que tuvo el expresidente norteamericano con su profesor Lawrence Goldyn, un hombre homosexual que, según el autor, «ejerció una gran influencia en ‘Barry’ Obama».
«Casi un cuarto de siglo más tarde, cuando le preguntaron hasta qué punto entendía los asuntos homosexuales, Obama contestó con entusiasmo: ‘Mi profesor favorito fue uno que tuve en mi primer año en la universidad, fue una de las primeras personas abiertamente gays que conocí… Era un hombre estupendo'». Para Garrow, Obama desarrolló con Goldyn una «amistad más allá del aula».
El libro expone también detalles oscuros y enrevesados de Obama, los cuales lo hacen ver como una persona que estaba decidida, quizás desde siempre, a hacerse del poder en su país.
Y es que Obama, de acuerdo al texto, se enamoró y se fue a vivir con una mujer de origen blanco y japonés llamada Sheila Miyoshi Jager, quien actualmente es profesora de la Universidad de Oberlin; a ella le propuso matrimonio, pero luego desistió, entendiendo que esa unión no le convendría a su futuro político.
Así pues, Obama comenzó a salir con Michelle Robinson, aunque sin dejar de ver a Jager durante un tiempo. Posteriormente, Obama y Robinson se casaron y, como él esperaba, la comunidad afroamericana lo apoyó decididamente, a tal punto de permitirle ser reelecto en la presidencia.
Su acercamiento con el profesor Goldyn, el matrimonio «interesado» con Michelle, además de otros detalles igualmente importantes, sugieren que Obama es homosexual y lo esconde de la luz pública. Todo ello está en el libro de Garrow, ‘Rising Star: The Making of Barack Obama’ (‘Estrella emergente: la creación de Barack Obama’).