Miércoles, 27 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Netflix se consolida como la plataforma de streaming con más suscriptores

Actualizado: 1 febrero, 2021

José Renato Cárdenas López

Netflix se consolida como la plataforma de streaming con más suscriptores

Ante la saturada competencia en el mercado digital, la líder de las plataformas de streaming, Netflix, ha logrado superar los 200 millones de suscriptores, posicionándose como la plataforma digital con más usuarios en todo el mundo.

Según datos oficiales de la Agencia Europa Press, la llegada de la Covid-19 y los meses de confinamiento, fueron dos de los factores más importantes para el crecimiento de la compañía, ya que la demanda tanto de películas como de series online aumentó. Lo cual implicó un rápido crecimiento en el número de suscriptores, de 36,5 millones hasta alcanzar los 203,6 millones de usuarios.

Por su parte, el director financiero, Spencer Neuman, señaló que la compañía le da mucha importancia a la flexibilidad del balance, por lo que continuarán invirtiendo en oportunidades de crecimiento.

2021: la guerra del streaming

En el terreno de las plataformas digitales, Netflix es considerada la más pionera en este rubro, sin embargo, en el presente año tendrá severas complicaciones ante la llegada de gigantes como Disney con su plataforma de Disney+, que dentro de su catálogo se encuentran todas las películas de la popular franquicia de los Avengers.

Entre otras de las opciones que se encuentran en el mercado digital está Amazon Prime, HBO Max, Apple Tv, Paramount+ y próximamente Universal+. De momento, Netflix con sus más de 203,6 millones de suscriptores va muy por delante en comparación con su competencia, pero todo indica que las distancias entre las plataformas poco a poco se irán reduciendo.

Crecimiento de Netflix en el Perú

Según el registro de Osiptel, del 8 al 14 de junio del año pasado, el consumo o tráfico de internet fijo y telefonía móvil se incrementó hasta en 25.0% y 16.5% y en el mismo periodo, el consumo de la plataforma de Netflix se vio incrementada en un 30.5%; para este año, se espera que dichas cifras aumenten exponencialmente.

Por otro lado, la consultora Digital TV Research, realizó un estudio revelan que, alrededor de 40% de los latinoamericanos tienen en cuenta la disposición de sus series o películas es un factor de importancia para contratar un servicio u otro.


Comentarios