Minsa promueve “Vacuna Fest de rompe y raja” por Halloween y el Día de la Canción Criolla
Al celebrarse el tradicional Halloween y la Canción Criolla, el gobierno peruano anunció que a partir de hoy sábado 30 de octubre, los centros de vacunación y establecimientos de salud serán escenario de algarabía por el desarrollo del “Vacuna Fest de rompe y raja”.
El Ministerio de Salud tiene el propósito es promover la vacunación de adolescentes entre los 15 y 17 años y de los adultos que aún no recibieron sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, invitó a los padres de familia a que acudan responsablemente con sus menores hijos y permitan que estén protegidos contra este virus.
“Estamos invitando a todos los jóvenes adolescentes de 15 a 17 años a acudir al centro de vacunación acompañados por su padre o apoderado, quienes firmarán el consentimiento informado”, declaró Jiménez.
#VacunaFest
Asimismo, señaló que invitan a las “familias que tengan a algún integrante que, por alguna razón, todavía tiene pendiente su primera o segunda dosis, acudan. De esta forma, cuidamos al adolescente y buscamos el cuidado de todos los integrantes del hogar”.
Los jóvenes podrán disfrazarse de sus personajes favoritos y participar de un concurso que consiste en grabar Tik Toks y videos que luego publicarán en sus redes sociales acompañando el hashtag #VacunaFest.
En este ambiente de “rompe y raja” también se desarrollarán actividades culturales para los adultos mayores de 65 años que asistan por su dosis de refuerzo.
A través de nuevos retos de Halloween, los Vacunín serán los encargados de liderar estas actividades que divertirán a más de uno. Quienes destaquen recibirán increíbles premios sorpresa.
“Es un fin de semana prometedor, hay que grabar sus tik toks, sus videos y sus mejores fotos y disfraces que luego haremos premiaciones y reconocimientos importantes.” agregó la directora de Inmunizaciones.
“Recuerden que la vacuna es vida, por tanto a la fecha nosotros hemos colocado ya más 33 millones de dosis y todas están teniendo un efecto importante para la reducción de la tasa de letalidad, cada vez tenemos menos hospitalizados y eso es porque las personas están acudiendo responsablemente a su vacunación”, finalizó Gabriela Jiménez