Ministro del Interior dispone seguridad para testigos de caso Madre Mía
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Basombrío, señaló hoy que ha dispuesto que la Policía Nacional del Perú (PNP) otorgue seguridad a los testigos del caso Madre Mía.
Basombrío respondió a un pedido de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien le solicitó “seguridad para los testigos que correrían peligro en caso Madre Mía.
A través de su cuenta en Twitter, el titular del Interior le respondió a Salgado que le he pedido al director general PNP, Vicente Romero, que disponga las acciones para tal efecto.
Si, es verdad y le he pedido al director general PNP que disponga las acciones para tal efecto. https://t.co/9kFhx3gbXV
— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) April 30, 2017
El caso Madre Mía, en el que se acusó a Ollanta Humala de haber atentado contra la vida de dos personas en 1992, fue archivado en 2009 por la Corte Suprema. No obstante, hace unos días se difundieron transcripciones de interceptaciones telefónicas en los que se evidenciaría que el entorno del exmandatario pagó a testigos para que cambien su versión a su favor.
La Fiscalía ha explicado que las interceptaciones telefónicas fueron realizadas bajo mandato judicial durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2011, época en la que Humala fue elegido presidente.
Las interceptaciones se realizaron para investigar los presuntos vínculos del excabecilla de la banda armada Sendero Luminoso Florindo Flores (camarada ‘Artemio’) con la excongresista Nancy Obregón, quien representó al partido de Humala.