Ministro del Interior Carlos Basombrío al borde de la censura
El fujimorismo no para con su plan de desestabilizar al gobierno Pedro Pablo Kuczynski, ahora quieren bajárselo al ministro del Interior Carlos Basombrío, quien podría convertirse en el segundo miembro del gabinete en ser censurado, después del ex ministro de Educación Jaime Saavedra.
En la víspera bancada de Fuerza Popular, con el apoyo de las firmas de las bancadas de Acción Popular y el Apra, oficializaron la moción de interpelación contra el titular del Interior, al que quieren utilizar como cortina de humo para tapar la crisis en el fujimorismo, desatada por las controversias sobre el debate de la reforma electoral.
El pliego tiene 39 preguntas de los cuales 27 interrogantes corresponden al fujimorismo, cinco al aprismo y siete a Acción Popular, de esta manera Carlos Basombrío sería interpelado el jueves de la próxima semana.
Los cuestionamientos contra el ministro del interior están orientadas sobre los avances de la seguridad ciudadana, la marcha del Movadef escoltada por policía el primero de mayo último, además de la violación de menores por un suboficial en Huánuco.
En este caso, el fujimorismo parece tener clara las cosas sobre el futuro del ministro del Interior, como lo adelantó el parlamentario de Fuerza Popular Héctor Becerril, al señalar que Basombrío no tiene las capacidades y posiblemente sea censurado.
«Voy a esperar que Carlos Basombrío venga interpelado, pero obviamente creo que no tiene las capacidades y posiblemente se dé la censura luego de escucharlo«, fueron las advertencias de Héctor Becerril.
Asimismo, el legislador fujimorista criticó duramente el divorcio existente entre el titular del Interior y los altos mandos de la Policía.
Todo queda claro sobre la postura del fujimorismo, respecto al futuro el ministro del Interior Carlos Basombrío, quien no se salvará de la censura y posteriormente dejar el cargo.