Martín Vizcarra no se salvará de las garras del fujimorismo que busca censurarlo
La interpelación al titular de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, sí o sí se realiza mañana y se descartó la posibilidad de aplazamiento por el tema de emergencia en las regiones del norte de país, todo indica que podría ser el segundo ministro en dejar el Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski.
La bancada fujimorista prepara toda su artillería para avasallar contra el ministro Martín Vizcarra, porque creen que hubo irregularidades en la firma de la cuestionada adenda para la construcción del Aeropuerto de Chincheros, que desató una ola de cuestionamientos por parte de los legisladores de la oposición, en particular de los fujimoristas.
«El mismo primer ministro Zavala me ha llamado ayer para decir que no quieren que se postergue la interpelación, quieren continuar con la interpelación, por si acaso», indicó a Agencia Andina la presidenta del Congreso Luz Salgado.
Evitó, pronunciarse sobre sobre la negativa de la bancada de Fuerza Popular, en acceder a la reunión de coordinación solicitada por ministro de Transportes y Comunicaciones, indicando que” los acuerdos los emite el vocero y el vocero ha sido muy claro en eso”.
En cambio, los “pepecausas” se muestran confiados en señalar que Martín Vizcarra saldrá airoso de la interpelación, “nosotros nos hemos preparado para el debate en los mejores términos y actitud, hay un sentir positivo y optimismo en la bancada”, aseguró el parlamentario oficialista Guido Lombardi.
Asimismo, Vizcarra, se mostró optimista y muy confiado para su presentación de mañana en el Pleno del Congreso, luego de reunirse con las bancadas de Acción Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y el Apra.