Martín Belaunde hunde a la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia
El ex asesor de Ollanta Humala Tasso, Martín Belaunde Lossio, declaró ante la Comisión de Lava Jato y confirmó haber recibido 400 mil dólares de la empresa brasileña OAS, las mismas que fueron entregadas a la ex pareja presidencial Ollanta Humala-Nadine Heredia en el año 2009.
Belaunde, preso por estar implicado en el caso “La Centralita”, la red de corrupción más grande de Perú, aseguró que ese dinero fue utilizado para la campaña electoral del 2011.
“Él ha reconocido que recibió el dinero y que le fue entregado a la pareja presidencial. Dice que lo recibió en efectivo, supuestamente para gastarlo en la campaña, pero él no puede llegar a confirmar si se gastó en ese sentido”, señaló Jorge Castro, vicepresidente de la Comisión de Lava Jato, en una entrevista al diario Perú 21.
Por su parte, la legisladora fujimorista Karina Beteta, informó que el dinero llegó a manos a la ex pareja presidencial a través de contratos ficticios, que se realizaron por intermedio de la amiga de Nadine Heredia, Rocío Calderón.
Explicó, que los aportes desde Brasil llegaron en efectivo y quienes los manejaban eran Ilan y Nadine Heredia, de esa manera la empresa brasileña OAS aportó para la campaña electoral de Ollanta Humala, en el 2011, aportes que no fueron declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) por el Partido Nacionalista.
Una situación similar habría ocurrido en la campaña del 2006, que según Martín Belaunde, el financiamiento provenía desde Venezuela, en el que también se utilizó contratos ficticios que firmó la propia Nadine Heredia y de su amiga Rocío Calderón.
Martín Belaunde, el amigo incondicional de Ollanta Humala, a quien le llamó delincuente por estar implicados en actos de corrupción, ahora se ha convertido en el testigo clave para investigar los aportes del Partido Nacionalista.