Domingo, 24 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Maricarmen Alva calla a alcaldesa rural, le dice «esta es mi casa», «me cambia el tono» (VIDEO)

Actualizado: 7 febrero, 2022

LAPATRIA

¡Otra vez se le salió el Gamonal!. María del Carmen Alva, la aspirante a presidenta de la República, recordada por sus actitudes vulgares en la escena política, volvió a protagonizar un incidente cuestionable cuando le dijo a una alcaldesa provinciana «usted está aquí en mi casa» y la hizo callar.

«Su casa», era el local del Congreso de la República y el hecho fue registrado en video donde se aprecia que la alcaldesa Marilú Gonzales interviene exponiendo sobre el problema de los presupuestos municipales.

La alcaldesa decía: «Cómo creen que nosotros vamos a dejar las obras a medias después que tenemos contratos con empresas. Se han sacado decretos de urgencia que dejan obras a medias. Quieren dejar elefantes blancos. No se encuentra en este momento la presidenta de la comisión de Constitución, la doctora Patricia Juárez. Me hubiera gustado que esté sentada acá porque ella es la causante de esto. No es posible que de esa manera se porte… y fue interrumpida por la Alva.

La presidente del Congreso se expresó de la siguiente manera: “Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa. En esta reunión está en mi casa, le exijo respeto. Esta es una conversación entre congresistas y alcaldes. Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera«.

Si bien la alcaldesa habló con un tono indignado no se percibe que sea insultante para los presentes en ese momento; además, tampoco menciona palabra altisonante ni peyorativa en contra de los congresistas.

En cambio, el tono de la presidenta del Congreso sí es malsonante y durante su intervención sus términos son «¡está en mi casa!», » me cambia de tono», y » están mal informada».

Para agregar la malacrianza, la presidenta del congreso ofreció leer una carta sobre el tema para que los alcaldes «entiendan» el tema. En otras palabras, insultó la inteligencia de los representantes del Remurpe.

Esto sucedió durante la reunión de los parlamentarios con los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) en la sede del Legislativo.

Es del mismo tipo de soberbia que impidió que Francisco Sagasti entregue la banda presidencia o darle la mano al presidente Pedro Castillo.


Comentarios