La gemela de Verónika Mendoza
“Betty la fea” es una exitosa serie colombiana que trata sobre las peripecias de una secretaria “fea”, que, en el transcurso de su trabajo, hizo varias irregularidades en Ecomoda con el fin de agradar y salvar a su jefe: Armando Mendoza. Fechorías de las que luego se arrepiente con gran dolor y lo reconoce como el mayor error de su vida. Si comparamos a Verónika Mendoza con este personaje, diría con toda certeza que son gemelas, pues ambas se parecen físicamente y ambas fueron secretarias que hicieron fechorías por agradar a sus jefes. Betty la fea lo hizo a favor de Armando Mendoza y Mario Calderón; y Verónika Mendoza a favor de Nadine Heredia y Ollanta Humala.
Hasta ahí todo bien, sin embargo, hay un detalle que falta. Un detalle del que ningún gemelo se escapa y esto es que: De una u otra forma siempre hay una característica escondida en alguno de los gemelos, que lo hace diferente del otro. Y en el caso de Betty la fea y Verónika Mendoza existe ese detalle, y éste es: la personalidad.
Resulta pues que, si bien son parecidas en apariencia y oficio, Betty es mejor persona de Verónika Mendoza. Y esto es así porque, en primer lugar, Betty si se arrepintió de lo que hizo, mientras que Verónika Mendoza no. Y esto se corrobora en el hecho que, cada vez que a Verónika le hablan sobre actos de corrupción, o de haber colaborado en los malos actos de sus jefes o haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, finge indignación y se impulsa envalentonada para recriminar con dureza a aquel que le recuerde este hecho.
En segundo lugar, Verónika Mendoza es diferente a “Beatriz Pinzón” porque hasta el presente Verónika sigue negando que haya escrito en las agendas y encima no reconoce haber colaborado a sus jefes. Aun cuando el señor Ollanta la señaló como su secretaria y colaboradora cercana. En cambio, “Betty la fea”, después del mal que hizo, se arrepintió, mostró perfil bajo y encima divulgó su mal ante la junta de socios. Qué diferencia ¿no? Ya ven como nada es perfecto, los gemelos se parecen hasta cierto punto, pero también tienen sus diferencias. En este caso, “Betty la fea” es una secretaria inocente, que actuó mal por amor y necesidad de trabajar. Mientras que Verónica Mendoza es una secretaria sabida, que actuó mal por poder y por dinero.