La extrema derecha pone a la Asamblea Constituyente en la agenda política
La convocatoria a una Asamblea Constituyente ha sido la bandera principal de los grupos de izquierda, sin embargo, en los últimos días, personajes de ultraderecha se encargaron de revivir la discusión en el tema para la opinión pública.
Mientras Perú Libre avanza con la recolección discreta de firmas para convocar a un referéndum que defina si se convoca o no a la Asamblea Constituyente, varios operadores empresariales de extrema derecha han puesto el tema en la agenda periodística.
La última noticia la protagonizaron dos ciudadanos que plantearon una demanda de amparo para evitar que la ONPE, El Reniec y el Jurado Nacional de Elecciones se abstengan de dar trámite a toda solicitud para convocar a una consulta popular para una nueva carta magna.
Otro que se encargó de promocionar la polémica de «No a una asamblea constituyente» fue el abogado Lucas Ghersi, dijo del abogado que se hace llamar liberal, Enrique Ghersi. El abogado desafió a Guillermo Bermejo a debatir sobre la Asamblea Constituyente.
Días atrás, otro que se sumó a la causa de los izquierdistas, fue Mario Vargas Llosa quien llamó a firmar los planillones para la campaña “No a la asamblea constituyente”.
Las tres acciones tuvieron cobertura de la “prensa empresarial” y revivieron el debate planteado por la izquierda peruana.