Jueves, 28 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Kenji se propuso 4 meses para descabezar a su hermana Keiko

Actualizado: 25 junio, 2017

LAPATRIA

El hambre de poder divide a la dinastía Fujimori. Lo que se vienen en los siguientes meses, es una dura batalla entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, ambos enfrentados por el control político de Fuerza Popular de cara a los comicios generales del año 2021.

El menor de los Fujimori, le puso 120 días para equiparar el status político de Keiko, a partir de ahí afianzar su liderazgo en Fuerza Popular entre aquellos parlamentarios descontentos con su hermana.

El plan de Kenji, es convertirse en el nuevo líder del fujimorismo y reivindicar a la vieja guardia del partido de la naranja, Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga, quienes fueron expectorados por Keiko, de la lista de candidatos al Congreso.

Las intenciones del menor de los Fujimori tienen como los resultados de la encuesta GFK, Keiko Fujimori tiene una aprobación de 42% y Kenji de 33%, una diferencia de 9 puntos. En diciembre del 2016 la distancia entre ambos era de 18 puntos (43% sobre 25%), de acuerdo con cifras de la misma encuestadora.

Según el semanario Hildebrantd en su Trece, “Kenji está decidido a reivindicar la figura de su padre y sacarlo de prisión. Pero para lograrlo se ha dado cuenta de que necesita construir un liderazgo y tender puentes”, menciona una fuente consultada por el semanario.

Para Kenji, es fundamental que su padre sea excarcelado porque cree que es una figura política vital en el entorno del fujimorismo. “¿Tú crees que si yo no me apellidase Fujimori estaría en el Congreso?”, suele decir el menor del clan a su círculo más íntimo.

En ese marco viene afianzando su amistad con los altos ejecutivos del Gobierno, como la vicepresidenta Mercedes Araoz, a partir de ahí influenciar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien pueda otorgar la gracia presidencial al reo Alberto Fujimori.

“Por mi papá todos los congresistas de Fuerza Popular hemos sido elegidos”, repite Kenji Fujimori y en caso el presidente Pedro Pablo Kuczynski no otorgue el indulto al exdictador, pese a decir que “el tiempo de hacerlo es ahora”.

Kenji, apelará al plan “B” en que él mismo presentará un proyecto de ley que le dé arresto domiciliario a Alberto Fujimori, que fue presentada por el parlamentario oficialista Roberto Vieira, y que fue archiva por los legisladores fujimoristas.

Paralelamente, también presentará en los próximos días un proyecto para los pequeños agricultores de la sierra, el mismo que llevaría directamente a la cartera de Agricultura, con dicha propuesta demagógica busca afianzar su posicionamiento político.

El objetivo es robustecer su planteamiento de la formula “un militante, un voto”, con ello romper el statu quo de Fuerza Popular y la prueba de fuego será en las elecciones internas para elegir a los candidatos a los gobiernos regionales y alcaldías.


Comentarios