Kenji quiere voto de militancia en elecciones internas de Fuerza Popular
El legislador fujimorista Kenji Fujimori, plantea un voto por militante en las elecciones internas de Fuerza Popular para cargos de elección popular, con ello estaría en las mismas condiciones de competir con su hermana Keiko, quien actualmente tiene el respaldo de la cúpula que controla el partido de la naranja.
El menor de los Fujimori plateó la polémica propuesta en la última reunión de la bancada de Fuerza Popular, llevada a cabo el martes pasado, en el que causó fastidio dentro de sus colegas que adulan a Keiko Fujimori.
Kenji, ya había adelantado su propuesta a través de una columna de opinión publicada en El Comercio, en que propuso un voto por militante en los partidos políticos, en lugar de un sistema de voto por delegados.
Con ello quiere romper la argolla del fujimorismo y sus prácticas indecorosos de compra de cupos en la elección de los candidatos para cargos de elección popular, como lo ocurrido en las últimas elecciones congresales.
Como se sabe, Kenji Funimori, tiene el respaldo de la militancia de Fuerza Popular, al que se le conoce como la facción de “Albertistas” quienes se sienten marginadas por la cúpula de legisladores fujimoristas (Keikistas), liderados por Keiko Fujimori.
En ese marco, Kenji Fujimori también expresó su respaldo a la congresista Patricia Donayre, quien había entrado en entredichos con el titular de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, en medio del debate de la reforma electoral en ese grupo.
Ante la polémica propuesta de Kenji, la legisladora Karina Beteta, opinó en contra de esa propuesta y dijo estar a favor del actual sistema de delegados que se viene utilizando en su partido.