Keiko Fujimori tiembla por anotaciones de Odebrecht
El informe de la Policía Federal que incluye las anotaciones de Marcelo Odebrecht, respecto a la entrega de dinero a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, ya se encuentra en la oficina del fiscal brasileño que coordina con el Ministerio Público del Perú para su entrega.
El documento se encuentra bajo confidencialidad será vital para que la fiscalía pueda abrir investigación contra Keiko Fujimori, quien habría recibido dinero de Odebrecht para financiar su campaña electoral.
En uno de los celulares del encarcelado ex máximo directivo de la constructora brasileña Odebrecht, se encontraron las iniciales «OH», en referencia a Ollanta Humala Ollanta Humala, quien junto a su esposa Nadine Heredia, se encuentran con prisión preventiva, tras haber sido acusado de recibir de la constructora brasileña 3 millones de dólares para su campaña electoral del 2011.
Según el diario la República en las anotaciones electrónicas también se encontraron las siglas «AG», por las que el ex presidente Alan García ha negado. Y entre esos mismos apuntes aparece la anotación «Aumentar Keiko para 500», que el 23 de junio publicó IDL-Reporteros y que según este mismo medio «parece haber sido» escrita «entre finales del 2010 y comienzos del 2011».
La anotación referida a Keiko fue encontrada antes de la firma de los acuerdos de licencia y de colaboración premiada que suscribieron la fiscalía de Brasil con la empresa Odebrecht y sus directivos. Por lo tanto, los fiscales peruanos no necesitarían comprometerse con sus pares en Brasil a no procesar a la constructora (acuerdo de inmunidad) para obtener el referido documento.
Según Convoca.pe, el fiscal peruano Alonso Peña Cabrera, encargado de coordinar la entrega de información sobre el caso Lava Jato, a fines de junio la Fiscalía de la Nación de Perú, encabezada por Pablo Sánchez, solicitó la anotación a la Procuraduría General de Brasil. Días más tarde a la solicitud, el mismo Peña Cabrera pudo corroborar que la anotación sobre Keiko era verdadera gracias a la confirmación de uno de los fiscales de Curitiba.