INPPARES ofrece servicios amigables para adolescentes y jóvenes
Uno de los aspectos que se suscitan durante la etapa de adolescencia y juventud son las primeras experiencias sexuales, que carecen en su mayoría de información y orientación.
Esta situación podría conllevar a embarazos no planificados, así como también infecciones de transmisión sexual, las cuales se podrían prevenir con el acceso a la información, educación y servicios de salud.
Para dicho propósito, los servicios en salud sexual y reproductiva cumplen un rol fundamental. Puesto que orientan a los y las adolescentes y jóvenes a incorporar conductas saludables, así como al ejercicio de su sexualidad de manera responsable, libre y segura.
Atentos a esta coyuntura, es que el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) ofrece servicios amigables y diferenciados para personas comprendidas entre los 14 y 24 años. “Brindamos servicios de salud integral para adolescentes y jóvenes. En INPPARES hay un espacio seguro en el que encontrarán confidencialidad, atención personalizada, precios económicos, calidez y calidad en todos estos servicios”, destaca el Dr. Guillermo Reynoso, Director de Servicios.
En la Sede Central, ubicada en Jesús María, INPPARES brinda los servicios de consejería preventiva en ITS/VIH-Sida en métodos anticonceptivos y en sexualidad, así como consultas en psicología y en las especialidades médicas de ginecología y urología. También se ofrecen exámenes de laboratorio con descuentos preferenciales para este grupo etario.
En las sedes distritales (Ate Vitarte, Los Olivos y San Juan de Lurigancho) y sedes regionales (Arequipa, Chiclayo y Chimbote) también se ofrecen servicios de salud integrales que responden a las necesidades de este grupo poblacional.
Para acceder a los servicios, las y los adolescentes y jóvenes deben acercarse con su documento de identidad (DNI/Carnet de extranjería) a cualquiera de nuestras sedes ubicadas en Lima o en regiones. La atención es por orden de llegada.