Guillermo Bermejo y la vez que Rosa María Palacios lo defendió del “terruqueo”
El congresista Guillermo Bermejo visitó Puno y le fue tan bien como a Pedro Castillo. Su gira por el sur del Perú tiene la finalidad de estimular la recolección de firmas para llamar a una asamblea constituyente y, según se vio, esta fue muy exitosa.
Su carisma y buen recibimiento contrasta con lo que dicen de él los periodistas y políticos de la capital. Por esto, es importante recordar dos hechos de su vida que no “ayudan”, ha pintarlo como terrorista.
En el año 2007 el gobierno de Alan García difundió la versión de que él pretendía atentar contra la vida del presidente usando un balón de gas. Bermejo fue detenido y luego liberado.
Fue en esa coyuntura que Rosa María Palacios le brindó una larga entrevista en su programa donde le permitió defenderse de las acusaciones lanzadas en esa ocasión.
En dicha entrevista la periodista le dijo: “Estar contra el TLC no te convierte en terrorista, tampoco estar a favor de la hoja tampoco” y calificó la maniobra de García como “un mal psicosocial”
El segundo hecho es que el político participó como candidato invitado a la regiduría distrital de Ate en las elecciones regionales y municipales del año 2002 por el Partido Aprista Peruano, cosa extraña para un «terrorista».