Google presenta nuevo app para mantener distancia social y evitar covid-19
Google presentó Sodar, un servicio web móvil que usa realidad aumentada para ayudar a mantener la distancia social de los usuarios con el fin de prevenir contagios por covid-19.
En marco de la pandemia del covid-19, Sodar invita a los usuarios a usar su smartphone para que -empleando su cámara- se pueda detectar cuál es la distancia mínima que debe respetarse al movilizarse por la vía pública o hacer fila en algún establecimiento.
«Este experimento usa WebXR para visualizar pautas de distanciamiento social de dos metros en su entorno«, señala la web. No se requiere instalar una app en el móvil.
Para habilitar esta función, es necesario abrir la web de Sodar y hacer clic en la opción Launch desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android.
Luego se activará la cámara y deberás apuntarla hacia los lados de tu ubicación. La herramienta web generará un anillo a tu alrededor gracias a la tecnología de realidad aumentada que determinará los límites de los 2 metros de distancia recomendados por las autoridades de salud. Con ello, podrás verificar que el resto de personas a tu alrededor no se acerque demasiado a ti.
Sodar – use WebXR to help visualise social distancing guidelines in your environment. Using Sodar on supported mobile devices, create an augmented reality two meter radius ring around you. #hacktohelp https://t.co/Bu78QrEN9f pic.twitter.com/kufatNFDQk
— Experiments with Google (@ExpWithGoogle) May 28, 2020
Entre las iniciativas de Google para reforzar las disposiciones de los gobiernos que buscan frenar el covid-19, la empresa también ofrece dos reportes semanales sobre la movilidad de los usuarios en 120 países, incluyendo el Perú. La información sobre la ubicación de las personas que usan los servicios de Google permite que las autoridades tomen decisiones relacionadas al distanciamiento social.
Los informes -que se publican martes y jueves- reúnen las tendencias de movilidad con la información de las 48 o 72 horas previas. Cada reporte cumple con los estrictos protocolos y políticas de privacidad de Google.