Sábado, 23 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Gobierno de Perú y Moderna modifican acuerdo de vacunas a favor de niños de seis meses a 5 años

Actualizado: 12 septiembre, 2022

LAPATRIA

La empresa de biotecnología Moderna, pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), anunció una modificación de su acuerdo de suministro con el Gobierno de Perú para cambiar las entregas previstas de la vacuna COVID-19 de Moderna (Spikevax, ARNm-1273) por la formulación de la vacuna pediátrica COVID-19 para niños de seis meses a 5 años y por la vacuna bivalente dirigida a Ómicron, tras la aprobación reglamentaria.

«Perú es uno de los primeros países de América Latina que acepta un acuerdo de suministro de nuestras vacunas bivalentes pediátricas y contra Ómicron, dando pasos importantes para continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19 y proteger a sus ciudadanos. Agradecemos al Gobierno de Perú su confianza en nuestra vacuna COVID-19 de ARNm», dijo Roman Saglio, Director Senior de Alianzas Comerciales para América Latina. Director, Alianzas Comerciales, América Latina, Moderna.

Según el acuerdo modificado, se prevé la entrega de siete millones de dosis de la vacuna pediátrica COVID-19 de Moderna en 2022, y tres millones de dosis de la vacuna bivalente dirigida a Ómicron en el primer trimestre de 2023

Uso Autorizado

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) de Perú ha autorizado el uso de emergencia de Spikevax (vacuna de ARNm de elasomerano) y está indicada para la inmunización activa para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el SARS-CoV-2 en individuos de seis meses de edad o más.

Sobre Moderna

En los 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en fase de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm), a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen la formulación de ARNm y nanopartículas lipídicas, y una planta de fabricación integrada que permite la producción clínica y comercial a escala.

Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros. Recientemente, las capacidades de Moderna se han unido para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las primeras y más eficaces vacunas contra la pandemia COVID-19.


Comentarios