Gloria admite Pura Vida «no es tan nutritivo» como leche 100% de vaca
El gerente general del grupo Gloria, Robert Priday, reconoció hoy en el Congreso de la República que el tarro de Pura Vida es un producto lácteo y que «no es tan nutritivo» como una leche ciento por ciento de vaca.
Durante la sesión conjunta de las comisiones Producción y Defensa del Consumidor del Parlamento, Priday dijo, no obstante, que los productos Pura Vida son saludables y que, si son sometidos a una revisión técnica, pasarán todas las pruebas de calidad.
«Cumplimos los diferentes niveles de normas. Nuestros productos están fiel a la calidad que declaramos. ¿Que este producto es nutritivo? Sí. ¿Tan nutritivo como leche 100% de vaca? No. Acepto», refirió.
Pese a que en la víspera el grupo Gloria anunció que retirará la imagen de la vaca del tarro de Pura Vida, Priday indicó que la empresa no ha cometido ningún delito de estafa contra los consumidores y subrayó que se están cumpliendo con todas las normas de Digesa.
Sin embargo, dijo que modificarán la denominación de la marca según lo indique Digesa. «Digesa puede tener oportunidad de cambiar la denominación, para asegurar que no haya confusión entre los diferentes consumidores y tampoco la industria».
Igualmente, coincidió en que es necesario mejorar la información nutricional de los productos que se venden en el Perú y señaló que el grupo Gloria está comprometido en ese objetivo.
A esta cita también acudieron representantes de Indecopi, de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa); del Colegio de Nutricionistas del Perú; del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), y de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep).
El caso se conoció el fin de semana cuando se informó que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos concluyó que Pura Vida no podía ingresar más a su país bajo el rótulo de “leche”, pues simulaba ser leche cuando no lo era al ciento por ciento.
Ante ello, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) demandó ante Indecopi a Gloria por engañar a sus consumidores con el producto “Pura Vida” que no es leche, para lo cual pide una sanción de más de 1.82 millones de soles.