Fuerza Popular blinda a Keiko Fujimori por caso Odebrecht
Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular que representa la mayoría en Congreso, se resisten a que la lideresa del partido de la naranja pueda ser investigada sobre las donaciones de la constructora Odebrecht para la campaña de la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori.
Los legisladores cercanos a la hija del reo Alberto Fujimori, minimizaron la publicación del diario O Globo, que revelara que los aportes a la campaña de Keiko Fujimori, provenía de la caja 2 de la empresa brasileña, la cual estaba destinaba a dar sobornos a candidatos y funcionarios de varios países.
Tras revelarse esta información, Keiko; utilizando su cuenta Twitter y con su ya conocido argumento, negó haber recibido plata de Odebrecht: «Increíble e inaceptable campaña de desprestigio con re-refrito contra mi persona y Fuerza Popular”, escribió.
A los argumentos de defensa de la lideresa de Fuerza Popular, se sumaron los audaces defensores del fujimorismo, entre ellos Héctor Becerril, quien acusó al gobierno de generar una cortina de humo con farsa de aportes de Odebrecht a Keiko.
El fujimorismo se resiste que Keiko Fujimori, sea investigado como se les hizo a los ex mandatarios Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Alan García, la presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, se mostró dubitativa cuando se le consultó si citarán a su lideresa.
“Será convocada siempre y cuando la comisión considere que esa noticia es relevante y se ajusta a las líneas de investigación”, eso fue la respuesta de la presidente de la Comisión de Lava Jato.
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, descalificó al periodista que dio cuenta del testimonio de Marcelo Odebrecht. Sostuvo que es “una locura” pedir la prisión preventiva de Keiko.
Es la forma de actuar del fujimorismo, en el tema de fiscalización actúan por conveniencia, no miden las cosas con la misma vara, pero si buenos para defender lo suyo aunque sea sin razón.