Miércoles, 27 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Félix Moreno embarrado hasta cuello, Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva

Actualizado: 6 abril, 2017

LAPATRIA

Foto: Exitosa

El presidente de la región Callao Félix Moreno, está metido en un callejón sin salida y lo que le espera es la cárcel, el Ministerio Público solicitó en la víspera 18 meses de prisión preventiva para la autoridad regional, envuelto en los escándalos de la mega corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Moreno, es acusado de haber solicitado 4 millones de dólares de Odebrecht a cambio de la adjudicación del tramo IV del proyecto vial de Costa Verde, de esa millonaria demanda económica habría recibido 2 millones de dólares, a través del publicista argentino Luis Favre y el empresario israelí Gil Shavit.

El caso está siendo investigado por el fiscal Hamilton Castro, viene analizando todos los antecedentes sobre la movida de dineros de los sobornos pagados por Odebrecht. Y todo apunta a que Félix Moreno, habría sido el afortunado de las millonarias coimas, aunque que negó haber hecho fechorías con la obra de Costa Verde.

La fiscalía ha encontrado varios indicios de transacción económica, que vincula a Mario Hernán Revoredo Castañón, jefe de oficina de la Oficina de Asesoría Técnica del Gobierno Regional del Callao, y a su vez es accionista de dos empresa de offshore constituidas en el paraíso financiero de las Islas Vírgenes.

Según el diario la Republica Revoredo aparece prestándole US$ 100 mil en efectivo a Félix Moreno, para que la esposa de este, Rosmery Segura Neyra, adquiera por US$ 294.000 la casa de la calle Bucaré y Jacarandá 180, en Camacho, La Molina. La casa se canceló en efectivo, con los ahorros de Moreno, de Segura Neyra y el préstamo de Revoredo.

Además, el amigo de Moreno también aparece donándole dinero en efectivo en la investigación del “Sauna Spa” que el gobernador del Callao hizo en el Gimnasio de Oficiales del Cuartel General del Ejército, en retribución por el “Convenio de Cooperación Institucional y de afectación en uso del inmueble ubicado en las instalaciones del Real Felipe”.

Esa obra tuvo un costo de 500 mil soles, de los cuales 280 mil soles fueron entregados de manera directa y en efectivo por dos abogados a Mario Revoredo, según las indagaciones que realizó, en su oportunidad, la Procuraduría Anticorrupción del Callao.

Todos estos indicios están siendo valorados por el fiscal Hamilton, además de las declaraciones del empresario israelí Gil Shavit (colaborador eficaz), quien negoció su libertad a cambio de declarar en contra de Félix Moreno.

En ese entender, el Ministerio Público consideró como argumentos razonables para solicitar 18 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional de Callao Félix Moreno, procesado por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, junto al empresario israelí Shavit, este último habría sido el nexo entre Moreno y Odebrecht.

 


Comentarios