Miércoles, 27 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Especialistas advierten que turismo pospandemia será más saludable

Actualizado: 10 noviembre, 2020

LAPATRIA

El reto pospandemia será crear oportunidades diseñadas para el ser humano, destacó el rector de la Universidad San Ignacio de Loyola, Ramiro Salas Bravo, al clausurar el International Tourism, Hospitality & Gastronomy Congress: Reinvention in a New Reality, en el cual participaron expertos del sector turismo, hotelero y gastronómico de América, Asia y Europa.

El rector Salas señaló que la nueva realidad que nos deja la pandemia trae consecuencias que formarán parte de nuestra vida cotidiana, por lo que es importante encaminarnos en la optimización de los resultados, aprovechando, entre otras herramientas, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

El desplazamiento nunca se va a poder reemplazar, porque la sensación es inigualable e irrepetible, de manera que los emprendedores pospandemia tendrán que reforzarse con innovación, para ofrecer una experiencia saludable y sostenible que atraiga a los visitantes, añadió.

En otro momento, Salas agradeció a los ponentes que participaron en las diferentes conferencias magistrales, paneles y mesas de casos, pues estas han permitido entender que estamos en un punto de quiebre, que se avizora con esperanza y optimismo.

En esta segunda fecha, resaltó la ponencia de la directora de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, quien reflexionó sobre la importancia de que la sostenibilidad, la tecnología, la educación digital y la promoción de inversiones verdes y sostenibles vayan de la mano si se quiere un turismo con mayor impacto y que apoye a los más vulnerables.

De igual forma, Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo ProColombia, destacó que el plan de reactivación del turismo consistirá en facilitar el retorno y la mejora de la conectividad, y promover alianzas público-privado o multilaterales que permitan una recuperación acelerada, así como la promoción y comunicación segmentada y escalonada para generar confianza en el nuevo consumidor.

El congreso, organizado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), reunió a expertos de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.


Comentarios