Encuentran a subprefecto y regidora bebiendo cerveza en la Municipalidad
Tras una intervención propiciada por el regidor Elmer Chambi Velásquez, efectivos de la Policía Nacional del Perú descubrieron que autoridades del distrito de Santiago de Pupuja (Puno), incumplirían el Estado de Emergencia Nacional e ingerían bebidas alcohólicas en el recinto municipal.
Al parecer, el regidor en mención tenía conocimiento de la infracción y se constituyó a la Municipalidad Distrital de Santiago de Pupuja, acompañado de efectivos de la Policial Nacional, quienes hallaron a la regidora Natalia Huarsaya Cahuina y al gobernador distrital a Jorge Humberto Cahuina Mamani, con visibles síntomas de ebriedad.
“Al intentar ingresar a la municipalidad constataron que se encontraba cerrada con una cadena y candado, el mismo que fue cortado con una hoja de sierra por parte del Regidor, logrando ingresar a las instalaciones”, informa detalladamente Radio Exa de Asillo.
Asimismo, en la sala de recepción de oficina de alcaldía de Santiago de Pupuja se encontró una caja de cerveza y botellas consumidas y sin consumir, además se constató que el lugar emanaba un olor a licor que fue percibido por los efectivos policiales.
La operación estuvo a cargo del comandante Luis Díaz Aguilar junto a 10 efectivos, quienes revisaron todas las instalaciones de la municipalidad y la oficina del alcalde, también encontraron botellas de cerveza, más no alcalde distrital.
Luego de la intervención que duro más de una hora, pobladores del distrito protestaron frente a la Municipalidad Distrital de Santiago de Pupuja, algunos se enfrentaron a la Policía, circunstancia en la cual, el jefe policial casi pierde la cordura.