Jueves, 21 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Designan funcionario (a) responsable de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia de la Municipalidad

Designan funcionario (a) responsable de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia de la Municipalidad

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

N° 128-2020-A/MM

Miraflores, 25 de setiembre de 2020

EL ALCALDE DE MIRAFLORES;

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, establece que las municipalidades son los órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico vigente, de conformidad con el artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, según el artículo 6° de la Ley N° 27972, la Alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local. El Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa; asimismo, el numeral 17 del artículo 20° de la citada ley señala que, es atribución del Alcalde, designar y cesar al Gerente Municipal, y a propuesta de este, a los funcionarios de confianza;

Que, mediante el Decreto Supremo Nº 043-2003-PCM se aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en cumplimiento de éste, mediante el Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM se aprueba su Reglamento, y su modificatoria el Decreto Supremo Nº 070-2013-PCM;

Que, en el artículo 5° del referido Texto único Ordenado de la Ley N° 27806, se precisa que la entidad pública deberá identificar al funcionario responsable de la elaboración de los portales de internet;

Que, el numeral j) del artículo 59° del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Miraflores aprobado mediante la Ordenanza N° 475/MM, y modificada por la Ordenanza N° 488/MM y cuyo texto definitivo ha sido aprobado por la Ordenanza N° 504/MM, señala como funciones del Gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional, promover la transparencia y el acceso a la información pública, coordinando con las diferentes unidades orgánicas la entrega periódica de la información para su difusión en el portal web e intranet de la municipalidad;

Estando a lo expuesto, y de conformidad a lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 20º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

RESUELVE:

Artículo Primero.- DESIGNAR al Gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Miraflores, como funcionario (a) responsable de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia de la Municipalidad de Miraflores.

Artículo Segundo.- DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 115-2020-A/MM de fecha 31 de agosto de 2020.

Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Secretaría General la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano y a la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional su publicación en el portal institucional (www.miraflores.gob.pe).

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

LUIS MOLINA ARLES

Alcalde

1888548-1