Ejecutivo y municipalidad instalan primer Barrio Seguro en la región Apurímac
El gobierno local del Abancay junto al Ministerio del Interior (Mininter) implementaron la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) en la región Apurímac, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana a través de la prevención de los hechos delictivos y de violencia de género, con acciones operativas y la recuperación espacios públicos inseguros.
El jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Mario Moreno; y el comisario de Bellavista, mayor PNP Jorge Linares, coincidieron que la EMBS permitirá reforzar el patrullaje policial y del personal de serenazgo, así como también mejorar la calidad de vida de la población.
En tanto, el alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, resaltó la disposición del Mininter por implementar la estrategia y así reducir los indicadores de inseguridad en dicha ciudad.
La viceministra Paliza Romero destacó la importancia de la estrategia, la cual promueve el trabajo articulado entre las autoridades y los vecinos para prevenir y reducir los índices de delincuencia, homicidio, violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar y, por consiguiente, fomentar la convivencia pacífica en beneficio de la ciudadanía.
“La estrategia Barrio Seguro está ahora en 19 regiones del Perú. Queremos llegar a las zonas más alejadas de nuestro país, aquellas que presentan índices significativos de inseguridad para que la población pueda vivir feliz y tranquila”, manifestó la viceministra Paliza Romero.
En la inauguración del Barrio Seguro Bellavista, que se realizó en la loza deportiva José María Arguedas, en el distrito y provincia de Abancay, participaron la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Gabriela Paliza; el alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla; el jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Mario Moreno; el coordinador general de la EMBS, Raúl Manyari; el coordinador regional de las juntas vecinales, Zoilo Huamanñahui, entre otras autoridades.