Miércoles, 27 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Eduardo Gotuzzo: infectólogo que se convirtió en publicista de Sinopharm

Actualizado: 1 marzo, 2021

José Renato Cárdenas López

El infectólogo Eduardo Gotuzzo, recibió alrededor de US$ 66,720 por parte de la empresa estatal china Biotec Group Company, por “monitorear” la vacuna de Sinopharm. Es científico es uno de los implicados en la lista de los 487 vacunados en secreto, el renombrado caso, Vacunagate

Según fuentes del Semanario de “Hildebrandt en sus trece”. El desprestigiado médico, recibió pagos durante casi nueve meses. Además benefició con dosis a familiares y empelados de su empresa, con una vacuna que era exclusiva para el ensayo clínico del laboratorio Sinopharm. 

“Vacuna segura»

El trabajo del infectólogo en realidad era publicitar los atributos de la vacuna de Sinopharm en diferentes medios de comunicación; su labor fundamental era vender la “eficacia” de la vacuna de china y no tanto monitorear. 

“Es grato saber que tenemos acuerdos. Es bueno saber que el país tendrá la vacuna de Sinopharm, aunque un poco tardío. Es una buena noticia, es una vacuna bastante segura. Hasta ahora la información que se tiene es buena”, señaló el experto en una entrevista para Canal N.

De acuerdo con los comprobantes de pago, entre los meses de octubre del 2020 y febrero de este año, la Universidad Peruana Cayetano Cayetano Heredia, realizó pagos de US$ 66,720 por actividades de monitoreo de la vacuna elaborada por el laboratorio científico de Sinopharm. 

Los informes indican que la universidad se muestra como la institución que desembolsó el dinero. Sin embargo, conforme a la ficha técnica del ensayo registrado en el Ministerio de Salud, la fuente de financiamiento es la empresa estatal china  “Biotec Group Company”, subsidiaria de la gigante Sinopharm.


Comentarios