Donald Trump dispuesto a reunirse con Kim Jong-un
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha afirmado hoy que estaría dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, «bajo las circunstancias adecuadas», en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por su reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear.
«Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría», ha asegurado Trump en una entrevista con Bloomberg sobre su posible reunión con Kim, un día después de reconocer que no excluía la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano.
Es más, a pesar de las varias semanas de retórica agresiva entre ambos países, ha asegurado que se sentiría «honrado» en hacerlo.
Horas más tarde, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aclaró que «claramente las condiciones no están ahí ahora».
A la vez, fuentes de Defensa han informado a AFP de que el polémico escudo antimisiles estadounidense, cuyo despliegue enfureció a China, ya está operativo en Corea del Sur. Washington y Seúl habían acordado en julio el despliegue del escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), tras una seguidilla de ensayos de misiles por parte de Corea del Norte.