Donald Trump tiene avión exclusivo en caso de una guerra nuclear (VIDEO)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparado para una eventual guerra nuclear. Y es que, entre otras alternativas, cuenta con el respaldo de la oscura aeronave súper secreta E-4B, conocida como el ‘avión del juicio final’ (doomsday, en inglés).
Este avión es en realidad un Boeing 747 especialmente modificado, que escolta al famoso Air Force One, en el que Trump siempre viaja al extranjero. Según la revista estadounidense Politico, en la flota aérea del país norteamericano sólo hay cuatro aeronaves como la E-4B.
La única función de este avión es apoyar a analistas y estrategas militares durante una crisis militar, pues tiene la capacidad de comunicarse con cualquier persona desde cualquier parte del mundo.
Así pues, en este avión de tres cabinas y capaz de operar con una tripulación más grande que cualquier aeronave de la historia de la Fuerza Aérea de EE.UU. (unas 112 personas), Trump puede operar y comunicarse con la flota de submarinos nucleares, incluso si las comunicaciones terrestres son destruidas.Los E-4B están equipados como centros de mando completos para el jefe de Estado y altos funcionarios, incluyendo al secretario de Defensa y a los jefes del Estado Mayor Conjunto, en caso de una guerra nuclear o una emergencia nacional.
Cabe indicar que las aeronaves tienen la capacidad de hacer reabastecimiento en vuelo y de permanecer en el aire y en funcionamiento hasta más de 35 horas, aunque han sido diseñadas para poder volar ininterrumpidamente por una semana completa.
Los E-4B se encuentran apostados en la base aérea de Offutt cerca de la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska.