Detectan 64 casos de covid-19 tras visitas domiciliarias en región Apurímac
Al menos 64 casos de covid-19 fueron detectados por los equipos de respuesta rápida en 27 distritos y siete provincias de Apurímac, en la segunda versión de la campaña “En busca del virus» impulsada por el gobierno regional.
La política de enfoque comunitario y visitas casa por casa, establecida por la entidad regional, dispuso en esta ocasión de 2,500 pruebas rápidas que arrojaron una tasa de positivos de 2.5 %, por debajo del promedio nacional.
La provincia de Andahuaylas fue donde se registró la mayor cantidad de casos, con 24 positivos de 700 pruebas. Le siguieron Chincheros, con 21 casos positivos entre 305 pruebas; y Abancay, con nueve casos de 600 pruebas.
Asimismo, los equipos de respuesta rápida registraron dos positivos en Aymaraes, uno en Grau, tres en Cotabambas y cuatro en Antabamba.
El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, destacó la labor del personal de salud e indicó que se deben generar acciones para reforzar la prevención en localidades con alto nivel de contagio.
«La jornada de ayer fue muy importante para acercarnos a las cifras reales y evaluar el comportamiento del virus –enfatizó el gobernador–; esto nos permitirá efectuar estrategias adecuadas para seguir en la lucha de contención frente al covid-19».