Defensor del Pueblo se inmiscuye en el proceso de firmas para la Asamblea Constituyente
La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que insta a los autoridades y funcionarios públicos no interferir en el proceso de recolección de firmas a favor de una Asamblea Constituyente.
La publicación de este comunicado generó una ola de críticas, pues el Defensor del Pueblo, ha sido bastante selectivo a la hora de manifestarse colocándose cercano al fujimorismo.
“Defensoría naranja” es el calificativo de uno de los usuarios de las redes sociales y hay varios que tienen comentarios similares como: “Defensoría de los corruptos debió llamarse”.
El Defensor se manifestó abiertamente en contra de la designación de ministros por parte del presidente Pedro Castillo, situación inédita para un defensor del pueblo.
¿Defensor naranja?
El Defensor del Pueblo es Walter Gutierrez Camacho quien asumió el cargo desde el año 2016.
En varias ocasiones dijo abiertamente que Roque Benavides es su amigo y propone un pacto para el desarrollo de la minería en el Perú aparte de usar el discurso del populismo.
Se sabe que también existe un registro de muchas llamadas con el infame César Infame Pariachi aunque en su defensa dijo que fue uno de los primeros que pidió su salida del cargo.
En el año 2016, cuando Cuarto Poder era un programa periodístico, el ciudadano Victor Canani Larco dijo que, el entonces abogado Walter Gutierrez, estaba implicado en la compra de una casa hipotecada con el fin de eludir una cuantiosa deuda.
El periodista Javier Contreras recuerda que, el ahora Defensor del Pueblo fue representante del ejecutivo para investigar la masacre de Bagua y renunció luego de asistir una sola vez a una reunión.