Cuatro estadounidenses desaparecen en triangulo de las bermudas
Nathan Ulrich, de 53 años, y Jennifer Blumin, de 40, junto con sus dos hijos de 10 y 4 años, decidieron volar en una avioneta a Titusville, Florida (EE.UU.), desde Puerto Rico, el lunes pasado, sin imaginar que nunca llegarían a su destino y que, más bien, serían noticia mundial.
Y es que la aeronave en que la iban, un bimotor MU-2B, desapareció de los radares aéreos de Miami, horas después que la avioneta despegó de tierras puertorriqueñas. Esto ocurrió, específicamente, cuando estaba al este de la isla de Eleuthera (Bahamas), a una altura de 7.300 metros (24.000 pies).
“No hay indicios de que había en ese momento condiciones meteorológicas adversas”, dijo el teniente Ryan Kelly, portavoz de la Guardia Costera, una vez se suscitó la extraña desparición de la aeronave, en el lugar conocido como «Triángulo de las Bermudas».
Inmediatamente después, aviones de la Guardia Costera de Estados Unidos, de la agencia de aduanas y protección fronteriza y de las fuerzas bahameñas estaban buscando a la aeronave a unos 64 kilómetros (40 millas) al este de la isla de Eleuthera. Asimismo, un barco de la Guardia Costera fue despachado a la zona para colaborar con el esfuerzo.
Producto de ello, justamente esta última nave halló los restos del avión, según se ha anunciado en su cuenta de Twitter. No obstante, no encontraron restos de los ocupantes, que eran todos estadounidenses, por lo que continúan las labores de búsqueda.
Cabe indicar que «El triángulo de las Bermudas» está situado en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, y que pese a su mala fama, es muy frecuentada por barcos y aviones comerciales.