Lunes, 25 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Crean chocolates derivados de «copoazú» a la conquista del mercado nacional

Actualizado: 30 octubre, 2021

LAPATRIA

Dispuestos a conquistar el exigente mercado chocolatero, una empresa de Madres de Dios viene apostando desde el año 2019 por la “superfruta” el Copoazú, y a través de su marca “Chozú”, se encuentra poniendo en tendencia sus productos nutritivos.

El innovador producto ya está a disposición del mercado local, nacional e internacional con productos como: chocolates de consumo directo y para taza de la marca “Yine” y “Palotoa Teparo”, así como Nibs, Pasta pura, Snack, bombón y en polvo de Copoazú, que reemplaza adecuadamente al cacao. 

La empresa BKN Foods E.I.R.L, opera en departamento de Madre de Dios, precisamente donde crece el Copoazú, un fruto tropical que tiene un gran valor nutricional y características organolépticas singulares. 

Madre de Dios es una tierra que cuenta con una de las biodiversidades más ricas del Perú, posee un potencial enorme de recursos naturales dotados de excelentes cualidades para su aprovechamiento agroindustrial.

El fruto tropical Copoazú

El theobroma grandiflorum de nombre común Copoazú, una fruta exótica que se encuentra muy presente en las selvas tropicales, principalmente en Bolivia, Colombia, Norte de Brasil, Sur de Venezuela y Perú, específicamente en la región de Madre de Dios. 

La pulpa del Copoazú contiene un alto valor nutricional como fósforo, pectina y contenidos medios de calcio y vitamina C y es beneficioso para ayudar a subir las defensas, a disminuir la presión arterial, a eliminar las grasas perjudiciales para el organismo, a controlar el colesterol y los triglicéridos, a disminuir los niveles de grasa corporal. Se utiliza en la elaboración de jugos, néctares, mermeladas, compotas, gelatinas y dulces. 

Así mismo es un alimento rico en proteína, fibra, por lo cual contribuye a la salud intestinal, al tiempo que aumenta la sensación de saciedad y ayuda a controlar el azúcar en la sangre, el contenido graso, es muy importante destacar que tiene un alto contenido de ácidos grasos 

Líder en concurso nacional

El gerente general de BKN FOODS, Nilo Escalante Mollo, resaltó su reciente participación de su marca de chocolates Chozú”, en Salón del Cacao y Chocolate Perú 2021 y el VI concurso Nacional de Chocolate Peruano – International chocolate AWARDS.

Detalló que en este evento se hicieron acreedor de los premios gold y especial con su producto YINE 65% (cacao y Copoazú), en la categoría “Chocolates Alternativos” los cuales fueron evaluados por los catadores expertos internacionales, han generado la atención de nuevos mercados para su distribución en mayor escala. 

“Hemos cumplido con todas las exigencias y estudios necesarios, para hacer que los chocolates premium de Copoazú son 100% saludables y de calidad, elaborados a partir de materias primas selectas, orgánicas y sin ningún aditivo que tienen el reto conquistar paladares más exigentes en el mundo”, señaló. 

Nilo Escalante indicó que a través de su sitio web los amantes del chocolate pueden conocer las bondades de esta marca, para llegar a cualquier parte del mundo en un modelo de negocio B2C.  


Comentarios