Congreso deja sin efecto acuerdo sobre pago de bonificación a ex legisladores
La Mesa Directiva del Congreso, presidida por el congresista Manuel Merino de Lama, dejó sin efecto el acuerdo de la Mesa Directiva del anterior Parlamento sobre pago de gratificaciones truncas a ex legisladores.
La decisión se adoptó hoy en sesión en el Congreso de la República con la presencia de los congresistas Luis Valdez Farias, primer vicepresidente; Guillermo Aliaga Pajares, segundo vicepresidente; y María Teresa Cabrea, tercera vicepresidenta.
El acta de la sesión establece el acuerdo para «dejar sin efecto el otorgamiento de gratificaciones proporcionales de excongresistas de la República».
“(…) el derecho al pago de dicho concepto en el Congreso de la República se ha otorgado a los congresistas de la República, siempre y cuando hayan permanecido laborando durante los meses de julio y diciembre, es decir, por periodo completo en el semestre correspondiente”, se lee.
Asimismo, el documento especifica que la decisión de otorgar la gratificación se tomó sin la certificación del crédito presupuestario, un requisito indispensable para garantizar que se cuenta con los fondos disponibles.