Congresistas oficialistas lanzan duras críticas contra premier Fernando Zavala
Duras confrontaciones. Las delaciones del premier Fernando Zavala, quien dijera que la bancada de Peruanos por el Kambio se encuentra dividida, ha generado mayor confrontación en el partido del gobierno, lo que pone en evidencia una profunda crisis política, en el que el presidente Pedro Pablo Kuczynki, se hace de la vista gorda.
El legislador Salvador Heresi, fue uno de los pepekausas más críticos del premier Zavala, a quien le tildó de “infantil” por sus intenciones de dividir a la bancada de Peruanos por el Kambio.
“Dividir a los congresistas entre los que lo defienden y entre quienes hacen sugerencias, que finalmente son constructivas, no es correcto, es una posición muy infantil del primer ministro”, mencionó el legislador oficialista.
Además, dijo sentirse muy sorprendido por el escaso sentido autocrítico que tiene Fernando Zavala, respecto al nivel de aprobación del gobierno y también con las respuestas que da a las propuestas que plantean los legisladores.
A la avalancha de críticas, también se sumó el vocero de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, al considerar, que el presidente del Consejo de Ministros está equivocado respecto a su apreciación por la conducta que muestra la bancada hacia el Ejecutivo y las políticas del Gobierno.
Entretanto, el parlamentario Gino Costa, se mostró a favor de sus colegas de bancada, al señalar que el Ejecutivo necesita replantear la estrategia política del Gobierno porque se ha optado hasta ahora por un Gabinete Ministerial de gente calificada, pero que no necesariamente expresa la política que este requiere.
El vendaval de críticas, se armó luego que víspera en el programa “Agenda Política” Fernando Zavala, dijera que “en la bancada de PPK había dos grupos, 10 que realmente trabajan con el Ejecutivo liderados por (Vicente) Zeballos, antes liderados por Carlos Bruce. Ahí está Mercedes Aráoz, Gino Costa, Guido Lombardi y otro grupo que es el partidario donde están los que vienen del partido”.