Comisión Lava Jato interrogará a Ollanta Humala y con Keiko no pasa nada
El fujimorismo que regenta la mayoría en el Congreso aplica la ley del embudo. En la lucha contra la corrupción actúan opuesto a los principios del equilibrio, por ejemplo; la comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, anunció el interrogatorio al ex presidente Ollanta Humala
Como se sabe, el ex jefe de estado y su esposa Nadine Heredia, se encuentra bajo 18 meses de prisión preventiva, por el caso de donaciones para la campaña electoral del 2006 y 2011, las mismas que provinieron de Venezuela y de la constructora brasileña Odebrecht.
Caso similar, se dio con la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, en que recientemente el diario O Globo de Brasil reveló que los aportes a la campanada de Keiko Fujimori, se dio a través de la caja 2 de la constructora Odebrecht.
Ante esta situación, los legisladores del partido de la naranja salieron a desacreditar la información propalada por O Globo, incluso la propia presidente a la comisión Lava Jato Rosa Bartra, se mostró dubitativo para que Keiko sea investigada por el Parlamento.
Sin embargo, Bartra; adelantó que la interrogación «será máximo en la quincena de setiembre», según declaró a RPP. Además, se manifestó respecto a la decisión del Poder Judicial de que la ex pareja presidencial continúe bajo 18 meses de prisión preventiva.
“Ocurre una situación de análisis jurídico puro, en la cual se ha analizado el comportamiento del expresidente, no solo en este caso, sino la conducta que ha tenido a lo largo de su vida, como de la señora Heredia”, expresó Bartra.
El viernes 4 de agosto, la Segunda Sala de Apelaciones presidida por el juez César Sahuanay, informó a los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia que la ex pareja presidencial continuará cumpliendo con prisión preventiva, tal y como lo ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho. La medida se toma por el presunto aporte de 3 millones de dólares de Odebrecht al Partido Nacionalista Peruano.