Cerrón a favor de alianza con caviares a fin de garantizar que Castillo sea “invacable”
En un extenso artículo, Vladimir Cerrón, hombre más perseguido del Perú y líder de Perú Libre, se mostró a favor de una alianza con el “sector caviar” y con “algún partido de derecha negociable” para garantizar los 44 votos sin los cuales es imposible vacar al presidente Pedro Castillo.
Para esto, sugiere que el próximo gabinete mantenga a “Juntos por el Perú con su ministerio” y además indica que es imperativo cerrar filas con Somos Perú.
Cabe indicar que, en el inicio de la gestión, Perú Libre y Cerrón se mostraban en contra de alianzas al punto que no lograron ninguna negociación (con excepción de Juntos por el Perú ) cuando formaron el gabinete Bellido.
Sin embargo, luego de los primeros meses en constante agitación y presión de los grupos políticos al servicio de los grupos de poder económico, la postura de Cerrón y Bellido parece haber cambiado.
Otro detalle interesante del análisis de Cerrón es que no denuncia que Castillo fue captado por la derecha pues, dentro de los círculos más cercanos coloca a familiares, sindicato, chotanos y caviares (en ese orden).
En ese sentido explica que, si bien, el presidente no está rodeado de políticos y estrategas de izquierda tiene a su lado a personas con un gran “concepto de oportunidad”, pero no indica directamente que son agentes de derecha o algo parecido.
Otro punto que destaca de su última publicación es que no menciona a la Asamblea Constituyente a pesar de que en el pasado era colocada como la principal misión política de Perú Libre.