Castillo pide a fiscal de la Nación reprogramar nuevamente la citación
El mandatario llegó a la sede de la fiscalía en la Av. Abancay luego de la diligencia que se realizó en el Palacio de Gobierno.
El presidente de la república, Pedro Castillo, llegó al Ministerio Público luego de la diligencia que se realizó en la Secretaría General del Palacio de Gobierno. Sin embargo, de acuerdo con el acta del Ministerio Público el jefe de Estado no permitió el ingreso de los fiscales.
De acuerdo con el acta, a la que accedió el Diario Digital La Patria, el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina le pidió al encargado de la Oficina de Asesoría Jurídica de Palacio, Julio Ernesto Salas Becerra, que se comunique con el secretario general Carlos Jaico Carranza a fin de que conceda el acceso a las instalaciones y se llevar a cabo la exhibición voluntaria de documentos.
La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa tras este hecho, emitió un comunicado señalando que en ningún momento se ha impedido que se realicen las diligencias en los espacios del Palacio de Gobierno y que el Ejecutivo está en total disposición para colaborar con las indagaciones de la fiscalía.
El Ministerio Público informó en Twitter que el presidente se reunió con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para pedirle que se reprograme la citación, la cual tenía como fecha el 29 de diciembre.
Tras conocerse las reuniones que Castillo tuvo con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; el gerente de Heaven Petroleum Op, Samir Abudayeh Giha y a la empresaria Karelim López. El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Norah Cordova, abrió investigación para los empresarios por la presunta colusión y negociación incompatible.