Castillo: “Luchemos por la soberanía y recuperar el gas”
El presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo hoy que se debe luchar para tener una soberanía, así como recuperar el gas y el agua para todos los peruanos, e hizo hincapié en la lucha para la descontaminación de los depósitos de agua del país.
“Los miembros de la Marina de Guerra del Perú, que han entregado toda una vida de servicio y entrega por el país, han contribuido con la pacificación nacional en la lucha contra el terrorismo, mantienen una frontal lucha contra el narcotráfico, la minería y la pesca ilegal, por ello, mi eterno reconocimiento”, dijo.
Castillo manifestó además sus condolencias hacia los familiares fallecidos de los marinos, quienes perdieron la vida en el marco de la pandemia y también, reconoció su ardua labor al brindar seguridad durante la cuarentena, los toques de queda, el traslado de vacunas y el proceso de vacunación.
«Señores miembros de la Marina de Guerra del Perú hoy más que nunca el país requiere de su vocación de servicio a la patria, como lo hizo este hombre don Miguel Grau Seminario, el Caballero de los Mares, y con esa actitud insto a la marina a no solamente cuidar el mar de Grau, sino también vamos a cuidar ese mar humano que son los 33 millones de peruanos», afirmó.
El mandatario enfatizó también que tanto como la Marina como todos aquellos que están “comprometidos” con el país, tienen el deber no solo de luchar por la descontaminación del mar de Grau, sino también de todas las fuentes de agua ubicadas en distintas partes del Perú.
“Luchemos por la descontaminación del mismo mar, de los lagos y lagunas que tienen nuestro país y de los ríos que ahora están enfermos”, indicó.
Por un país más justo
El presidente reconoció que su gestión tiene “grandes retos” y por ello resaltó su compromiso para “construir un país más justo y equitativo”, además de generar oportunidades de trabajo, mejorar el sistema de salud, así como abastecer al país con las vacunas contra la Covid-19.
“Somos conscientes que los grandes retos que tenemos como Gobierno en el Bicentenario, construir un país más justo y equitativo con oportunidades de trabajo, mejor economía, un país con hombres y mujeres en seguridad de oportunidades, un país con un sistema de salud fortalecido, un país donde no falten las vacunas”, señaló.