Ante desastres más países del mundo se solidarizan con Perú
A la fecha 138 toneladas de ayuda humanitaria procedentes del extranjero han llegado a Perú para los damnificados de las inundaciones.
Recientemente Japón dio su apoyo consistente en 90 carpas, 500 frazadas, 480 colchonetas, 40 purificadores de agua y 50 generadores de electricidad, haciendo entre otros enseres un total de 9 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias.
La nación que más ayuda ha brindado hasta el momento es Venezuela, a pesar de la situación en que vive su población, el país vecino trajo un promedio de 30 toneladas que próximamente serán distribuidas al norte del país.
En los próximos días México se hará presente. A través de comunicaciones entre la embajada mexicana y el personal de logística del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se viene detallando el arribo de donaciones básicamente alimentarias provenientes del país centroamericano.
Hasta el momento en todos los puntos de acopio de la capital se han reunido más de 1180 toneladas de ayuda humanitaria, que tendrán que ser distribuidas a las zonas que más afectadas de nuestro país.
Por otro lado el INDECI agradeció el trabajo de los voluntarios y exhortó a las personas a seguir apoyando en la recolección de víveres para los damnificados.