“Al galope”: Castillo Terrones se impone
Colosal escalada en las preferencias electorales del candidato de Perú Libre. Hace temblar el establishment de la política peruana. Nadie se lo imaginaba hasta hace una semana que el candidato Pedro Castillo Terrones ascendería al segundo lugar de las preferencias electorales y se perfilara como favorito para disputar las elecciones presidenciales del 11 de abril.
Las proyecciones de IPSOS Apoyo, también lo ubican como la tercera fuerza en el Congreso de la República. La realidad nos muestra una vez más que el elector peruano, recién decide los últimos días previo a las elecciones.
El candidato contestario al sistema político que impera en nuestro país tiene el mayor bolsón electoral en el sur peruano, el discurso directo y sin tapujos sobre el cambio de la Constitución Política del Estado, vía referéndum, la muerte civil a los que incurran en actos de corrupción en la función pública y el aumento del 10% del presupuesto nacional para el sector educación, son las principales propuestas, que han calado en el electorado.
A esta altura del partido, es sin duda el outsider de las elecciones del Bicentenario y al ritmo que va de crecimiento, es más que seguro que llegará primero en el conteo final de actas de escrutinio, el próximo domingo 11 de abril.
Pedro Castillo Terrones, es natural del departamento de Cajamarca, se hizo conocido a nivel nacional cuando dirigió la huelga magisterial el año 2017, que buscaba la eliminación del Ley de la Carrera Magisterial, el aumento de sueldo para los maestros y el pago de la deuda social; es profesor de educación primaria en una escuela del Centro Poblado de Puña, en la provincia de Chota; en esta campaña electoral ha recorrido el Perú con su lápiz en mano, símbolo que identifica al partido por el cual postula.
En la recta final de las elecciones, todas las miradas estarán puestas en el candidato de sombrero chotano, las campañas de desinformación y los psicosociales ya circulan en las redes sociales para desprestigiarlo, pero el tiempo juega a su favor; solo faltan dos días para las elecciones.
La pugna por el segundo lugar esta entre la candidata Keiko Fujimori, Lescano Hernando de Soto y Verónica Mendoza. Los indecisos todavía representan casi la cuarta parte del electorado 24%, aún pueden mover el tablero electoral.