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Agrobanco brindará facilidades a clientes afectados por huaicos

Actualizado: 20 marzo, 2017

Rene Calderon

Agrobanco dispuso mecanismos financieros de apoyo para sus clientes afectados por huaicos e inundaciones para que puedan encarar sus compromisos crediticios y rehabilitar su infraestructura productiva.

El gerente general del Banco Agropecuario (Agrobanco), Carlos Ginocchio, informó que, tras evaluar caso por caso, la situación de sus clientes se procederá a aplicar:

1. Prórrogas

2. Reprogramaciones especiales y

3. Nuevas líneas de capital de trabajo

«El objetivo es que nuestros clientes recuperen su capacidad productiva, la misma que será aplicable cuando finalicen los eventos climáticos adversos», afirmó Ginocchio.

SEGURO AGRÍCOLA COMERCIAL

El directivo informó que vienen promoviendo, como parte de esta estrategia, la adopción del seguro agrícola comercial seguro agrícola comercial contra eventos cimatológicos y como mecanismo de protección de la inversión en el campo.

“Para nosotros la situación actual nos enseña que es necesario que el productor agrícola, sobre todo el pequeño y mediano, cuente con un seguro”, dijo Ginocchio del Banco Agropecuario.

Recordó que 14,500 clientes del banco tienen seguros y muchos de ellos han podido recuperar parte de su inversión a través de la empresa aseguradora La Positiva.

“Todas las entidades del sistema financiero nacional que entregan créditos al agro deben implantar el seguro agrícola como una medida obligatoria”, señaló.


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