Acorralada por la justicia: Keiko en sus horas más difíciles
Tres veces ha sido derrotada en las urnas Keiko Fujimori, la última es la más dolorosa, el pasado 06 de junio, no sólo pretendía llegar a palacio de gobierno, sino también estaba en juego su libertad, es de público conocimiento que tiene un proceso judicial que está en la etapa de control de acusación.
La líder naranja, está cada vez más cercado por la justicia, tiene al Fiscal José Domingo Pérez, pisándole los talones como el «Inspector Javert»a Jean Valjean en la novela los Miserables de Víctor Hugo. Keiko Fujimori, puede volver a prisión preventiva este 21 de junio, por incumplir las condiciones establecidas por el Juez, que le prohibía tener comunicación con los testigos vinculados en la investigación que se le sigue.
Keiko sabe que ha perdido las elecciones, pero no quiere admitirlo, sigue jugando a desconocer el voto rural donde Perú libre arrasó. Para librar su batalla legal contra el JNE, Fuerza Popular, ha contratado a los más experimentados letrados para anular las actas de electores donde el voto le fue esquivo.
La ultraderecha aun la apoya y con los medios de comunicación que están a su servicio, tratan de sembrar dudas sobre las pasadas elecciones, alegando fraude en mesa y ahora último a través de una demanda de amparo presentada ante el Poder Judicial, pretenden anular las elecciones. El objetivo final de todas estas acciones es deslegitimar al ganador y sembrar pánico en la sociedad, para luego pretender vacarlo en el Congreso de la República, que en su mayoría está representado por partidos de derecha.
El conteo al 100% de la ONPE, dio como ganador al maestro rural. Solo falta que el Jurado Nacional de Elecciones proclame a Pedro Castillo como presidente Constitucional del Perú; es cuestión de días para que eso suceda.
El partido naranja agoniza y sabe que su lideresa puede terminar en prisión por los graves delitos cometidos. En este último tramo, su pretensión es patear el tablero de las elecciones, a esta causa se ha unido, la excandidata Lourdes Flores Nano. Las dos perdedoras de seis elecciones ahora pregonan discursos de libertad y democracia, tratando de desconocer el voto del Perú profundo, alegando fraude y conspiración del comunismo internacional que pretende instaurase en el Perú.
El circo de la señora K se va terminando, junto a ello, 30 años de fujimorismo nauseabundo, que ha mutilado la institucionalidad de nuestra patria. Es una buena oportunidad para refundar el país, la izquierda debe demostrar de que está hecho, sembrar esperanza y bienestar para los que nunca fueron escuchados y enarbolar al hombre del campo, que ha sido su símbolo de Pedro Castillo en esta contienda electoral.
No será fácil gobernar en este escenario para Pedro Castillo, hay una ultraderecha resentida y achorada que está dispuesto a todo, estos últimos días se dio a conocer que un grupo de militares en retiro, enviaron cartas al comando conjunto de las fuerzas armadas para perpetrar un golpe de estado, contra Francisco Sagasti y de esa manera cerrar la puerta de palacio al partido de izquierda, que ha sido ganador de la última contienda electoral.
La mafia fujimorista y sus aliados siguen planificando estrategias para desestabilizar al gobierno legítimo, tiene un Congreso a su medida y ahora buscan un Tribunal Constitucional que esté a su servicio. Se vienen meses difíciles, si en verdad queremos cambiar nuestro país, el pueblo será el principal protagonista. La pelota está en la cancha: gana el pueblo organizado o el poder económico, político y mediático que ha gobernado el país en 200 años de vida republicana.