Viernes, 29 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

PPK insta a maestros a que cesen con la huelga y vuelvan a las aulas

Actualizado: 17 agosto, 2017

LAPATRIA

Foto: Radio Nacional

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la víspera en su mensaje a la nación, ratificó su compromiso al diálogo con los maestros en huelga, pero pidió a los profesores a que retornen a las aulas en que los espere miles de niños en edad escolar.

“Maestros, regresen a las aulas.  Escuchen a los padres de familia.  Yo los escucho y los escucharé, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación”, indicó el jefe de Estado, con relación de los actos de violencia registrados ayer en el centro de Lima.

El mandatario dio su mensaje, luego que la ministra de Educación Marilú Martens, expusiera ante la Comisión de Educación del Congreso, respecto a las medidas que tomaría el Gobierno en respuesta de la prolongada huelga del magisterio.

Martens, fue duramente cuestionada por la mayoría de miembros de la Comisión de Educación, quienes pidieron la renuncia de la titular de Educación.

En ese sentido, el mandatario expresó su grave preocupación por la huelga de maestros “que ya lleva varias semanas” y afecta a millones de niños en edad escolar “quitándoles oportunidades para el futuro y preocupando profundamente a sus padres y familias”.

El mandatario reafirmó que el Gobierno está cumpliendo su promesa de campaña y, después de más de diez años, sin aumentos significativos en la remuneración básica de los maestros, se ha otorgado un incremento importante los primeros días de agosto, y se realizará otro a fin de año. “En total (se producirá) un aumento en la remuneración mensual mínima de S/ 1,540 a S/ 2,000, o sea 30%, tanto para profesores nombrados como contratados”, refirió.

En otro momento, defendió a la ministra Martens, al señalar que ella “ha dialogado con los sindicatos reconocidos, escuchando sus inquietudes sobre la deuda social, las pruebas de evaluación, las pensiones de jubilación, las auxiliares y otras preocupaciones legítimas”.

Finalmente, Kuczynski  dijo que “no se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas de unos pocos. No podemos aceptar que ideologías violentistas, como las que apoya un movimiento de origen terrorista, tengan un papel en estas huelgas”.

 


Comentarios